Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Photo by Tim Napier on UnsplashPhoto by Tim Napier on Unsplash

Comunicar una idea o concepto no es una tarea simple de realizar, más aún si se trata de algo cargado de tecnicismos.

En general, no se enseña a comunicar y se deja al talento natural o intuición; generando nerviosismo en el presentador y muchas veces, desperdiciando magnificas oportunidades de pasar el mensaje a nuestra audiencia.

En un mercado donde los clientes tienen cada vez menos tiempo para asistir a charlas o eventos, donde muchas veces el cliente al salir de la charla no sabe resumir en 3 ideas lo expuesto, se hace necesario poder sistematizar la forma de presentar, para asegurar que estamos logrando pasar el mensaje correcto y que, por cierto, nos llevará a poder cerrar negocios.

Photo by Gabriel Beaudry on UnsplashPhoto by Gabriel Beaudry on Unsplash

Existen diferentes técnicas de presentación, desde Elevator Pitch hasta largos y complejos tratados sobre cómo se debe comunicar, en tiempo y forma, para lograr la mayor tasa de éxito.

Sin duda, Steve Jobs, es recordado como un excelente comunicador, logrando crear fidelidad de su audiencia en niveles poco antes vistos.

En este curso, revisaremos la técnica utilizada por Jobs para sus presentaciones, principalmente para lanzar nuevos productos. 

 

El Curso:

Entregar distinciones de nivel superior al momento de planificar el paso de un mensaje, utilizando como excusa, el lanzamiento de un producto.

Los alumnos serán capaces de reconocer ciertas técnicas en las presentaciones y de aplicarlas en sus propias exposiciones.

Se hace revisión de algunas técnicas básicas de uso de la voz y del correcto lenguaje.

Al final del curso, dependiendo el formato, el alumno será capaz de:

  • Reconocer técnicas utilizadas.
  • Aplicar técnicas de nivel superior en sus propias presentaciones.
  • Desarrollar material de apoyo coherente con las técnicas revisadas.

Algunas certificaciones:

ForcepointForcepoint Hacking and PatchingHacking and Patching SophosSophos